jueves, abril 25, 2024
17.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

USUARIOS DEL ENCINAS JHONSON PIDEN PARTICIPACIÓN

  Quieren votar en elecciones de Modulo de Riego

Por no estar oficialmente en el padrón de ningún Modulo de Riego, los productores-usuarios del Ejido Luis Encinas Jhonson, demandaron a la Comisión Nacional del Agua –CONAGUA-, los ubique en una Asociación hídrica donde tengan obligaciones, pero también derechos.

En la actualidad, el agricultor de dicho ejido, Vidal Brambila Martínez, manifestó que les dan el servicio de agua a través del Modulo Número 21 de Colonias Nuevas, Baja California, pero por tener las tierras en Sonora, no tienen voz ni voto en ningún tipo de asamblea.

Esto, aclaro, no significa que nos marginen en las obras, ya que todas las Administraciones han trabajado en la construcción del Canal Sonora, que es el medio para  llevar agua a las 40 parcelas del Ejido.

A pesar de lo anterior, considera que lo mejor sería tener participación en las asambleas para opinar, sugerir y hasta solicitar lo que se necesita para contar con un buen servicio.

Asegura que el recibir agua de un Modulo de Baja California estando ubicadas las parcelas en el Valle de San Luis, ha  tenido sus consecuencias, sobre todo en el avance de las obras.

Expresó que el próximo día cinco del mes venidero, habrá elecciones en la Asociación Número 21, pero como no tienen voz ni voto, nadie de los usuarios ha acudido a las reuniones que han celebrados los candidatos.

Considera conveniente tener ingerencia en el Modulo como el resto de los usuarios, para solicitar que los tres kilómetros que restan de cemento hidráulico en el Canal Sonora, se terminen cuanto antes,

Finalmente, pidió a la CONAGUA hacer lo pertinente para que dicho ejido sea ubicado en un modulo en el que los usuarios puedan participar directamente.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this