jueves, abril 18, 2024
33.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ENCERRADOS EN NAVIDAD; ADVIERTE SALUD SONORA

El secretario, Enrique Clausen, destacó la necesidad de concientizar a la población en el uso del cubrebocas y el resto de las medidas de protección sanitaria

ENCERRADOS EN NAVIDAD; ADVIERTE SALUD SONORA

Eloy Herrera
SAN LUIS RÍO COLORADO.-

Si los sonorenses no unimos esfuerzos vamos a lamentar las consecuencias con un crecimiento muy importante en el número de contagios de covid-19.

Así lo manifestó el secretario de Salud Sonora, a través de sus redes sociales, Enrique Clausen Iberri para pedir el apoyo de todos los sonorenses para atender las indicaciones emitidas por el Consejo Estatal de Salud.

Vamos a llegar encerrados a Navidad y, tal vez, hasta Año Nuevo”, expresó el titular de Salud Sonora.

El grupo colegiado sesionó en días pasados y emitió una serie de indicaciones a seguir en los dos escenarios posibles.

Uno de ellos es que Sonora pudiera permanecer en el semáforo amarillo, el otro es que la entidad regresara a semáforo rojo.

«Estos reglamentos piden la corresponsabilidad de los empresarios, de los industriales, de los comerciantes y de todos los prestadores de servicios’«,expresó el funcionario.

El secretario destacó la necesidad de concientizar a la población en el uso del cubrebocas y el resto de las medidas de protección sanitaria.

Si todos nos hacemos responsables, si seguimos las medidas recomendadas, nos va a ir bien, los resultados se verán en poco tiempo”, expresó.

ESPERAN REPUNTE

“Si no unimos esfuerzos vamos a lamentar las consecuencias; vamos a llegar encerrados a Navidad y, tal vez, hasta Año Nuevo”: Enrique Clausen

La secretaría de Salud en la entidad espera el repunto de los contagios de covid a partir de la próxima semana.

Así lo manifestó Gerardo Álvarez Hernández, director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades.

El funcionario señaló que, de acuerdo al patrón observado, a partir de la siguiente semana comenzaría a incrementarse el número de casos nuevos por día y el porcentaje de positividad.

El pico más alto podría mantenerse a partir del 15 de noviembre y hasta el 15 de diciembre.

Invitó a los sonorenses a atender las indicaciones de las autoridades para evitar un repunte que pudiera durar mucho más tiempo.

ENCERRADOS EN NAVIDAD; ADVIERTE SALUD SONORA

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this