martes, abril 23, 2024
23.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

IMPORTANTE RECURSO PARA PESCADORES DEL GOLFO

Pescadores del Golfo de Santa Clara recibirán un apoyo del gobierno mexicano, que será entregado a través de un programa de Conapesca.

Eloy Herrera
SAN LUIS RÍO COLORADO, SONORA.-


Carlos Tirado, líder de las Cooperativas Pesqueras del Alto Golfo de California, expresó que los recursos significan un importante apoyo para la muy lastimada economía de esa localidad pesquera de nuestro municipio.

«Es un programa que ya se había venido trabajando en las administraciones pasadas; también lo recibimos aquí en el Golfo el año pasado, con el recurso del 2019, y en este año, el gobierno federal trae la intención de hacer la dispersión», expresó.

Señaló que el gobierno mexicano realizó un censo que podría ampliar el beneficio para una mayor cantidad de beneficiarios. «Han estado en las comunidades pesqueras para saber quienes sí y quienes no; aquí en el Golfo ya se hizo el censo», agregó

Después de realizar el censo, el gobierno mexicano dio el anuncio de que a finales del presente mes de mayo iniciaría el reparto de los beneficios.

El gobierno mexicano ha manifestado su intención de darle prioridad a los habitantes del Alto Golfo de Santa Clara

«Van a ser beneficiados más de 193 mil pescadores a nivel nacional, pero los pescadores del Alto Golfo son prioridad como otras regiones», agregó.

Cada uno de los beneficiarios recibirán recursos por alrededor de 7 mil 500 pesos en una exhibición.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this