viernes, enero 27, 2023
11.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

PREVIENEN A ESTUDIANTES DE ADICCIONES Y SALUD

Debido al confinamiento que se vive por el coronavirus, los jóvenes son los más expuestos a padecer alguna afectación en su salud mental

PREVIENEN A ESTUDIANTES DE ADICCIONES Y SALUD

REDACCIÓN
SAN LUIS RÍO COLORADO.-

Para prevenir entre los jóvenes de San Luis Río Colorado temas relacionados contra las adicciones y la importancia del cuidado de la salud mental durante la pandemia por COVID-19, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) organiza foros virtuales dirigidos a los alumnos del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sonora.

Jorge Andrés Suilo Orozco dio a conocer que desde el inicio de la emergencia sanitaria se ha incrementado la comunicación y cercanía con los diferentes sectores de la sociedad, haciendo uso de la tecnología.

Para acercar temas preventivos a jóvenes, dijo, se trabaja en conjunto con el Centro de Integración Juvenil A.C. y se busca impactar con temas diseñados especialmente para prevenir adicciones y cuidado de la salud mental a más de 250 estudiantes.

Agregó que debido al confinamiento que se vive por el coronavirus, los jóvenes son los más expuestos a padecer alguna afectación en su salud mental y con esto existe el riesgo de que puedan caer en las drogas.

Recordó que estas acciones se llevaron a cabo en Huachinera y Bacerac y, posteriormente, se ofrecerán en más localidades.

Abundó que durante estas pláticas a los jóvenes, se dan a conocer también los lugares a donde pueden acudir en caso de necesitar intervención de especialistas y que puedan atender sus emociones, con el objetivo también de prevenir algún tipo de violencia.

PREVIENEN A ESTUDIANTES DE ADICCIONES Y SALUD

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this