viernes, abril 26, 2024
27.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

SE MANTIENE SL EN SEMÁFORO AMARILLO

El Consejo Municipal de Salud mantiene a San Luis en Amarillo, a pesar de la indicación del gobierno federal para ir al Naranja

SE MANTIENE SL EN SEMÁFORO AMARILLO

Eloy Herrera
SAN LUIS RÍO COLORADO.-

El gobierno de San Luis Río Colorado tomó, el pasado fin de semana, la decisión de mantenerse en el semáforo sanitario de color Amarillo, a pesar de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, indicó que nuestra ciudad, y todo el estado, deben estar en Naranja.

A temprana hora del lunes, Santos González señaló que mientras que el semáforo Naranja comenzaba a aplicarse en Sonora, en San Luis se mantendría el amarillo.

Detalló que la semana pasada tuvieron una videoconferencia con el Órgano Colegiado Intersecretarial y ahí sugirieron que se regionalicen las ciudades en el tema del semáforo Amarillo.

“San Luis Río Colorado no es igual que Navojoa, las condiciones son diferentes, o que Obregón, o que Nogales,o que Aguaprieta, o que, incluso, Puerto Peñasco”, expresó.

Dio a conocer que el Consejo Municipal de Salud se reunirá este jueves para hacer definiciones relacionadas con el semáforo sanitario.

“Pero, como nosotros nos conducimos, casi como semáforo Naranja, no tenemos casi el mayor problema, vamos bien, claro, sin echar las campanas al vuelo”, agregó.

“Ya con el próximo jueves, ya les daremos también más información. Ahorita todo continúa igual, también la economía, lo social. Es un círculo virtuoso que tendremos que aprenderlo ya a llevarlo a cabo todos nosotros”, expresó.

El gobierno de Santos González había mandado desde el viernes un boletín en el que informaban que el municipio continúa en amarillo.

“San Luis Río Colorado continúa en semáforo amarillo, así lo dio a conocer el director de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera.

El funcionario municipal dijo que la fase continuará en ese sentido, hasta que determine lo contrario el Comité Municipal de Salud”.

SE MANTIENE SL EN SEMÁFORO AMARILLO

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this