CampoEl VallePrincipales

RESPETAN ALGODONEROS FECHA DE ULTIMO RIEGO

Solo en el módulo número 2 se presentan casos en los que han infringido la disposición del organismo

RESPETAN ALGODONEROS FECHA DE ULTIMO RIEGO

Pedro Márquez R.
SAN LUIS RÍO COLORADO.-

 Aunque hubo excepciones, la mayoría de los productores algodoneros sí están respetando la sugerencia que se les ha hecho consistente en dar el último riego a la planta el día quince del presente mes.

En recorrido encabezado por el jefe del Distrito de Desarrollo Rural –DDR- Número 193, Ing. Luis Ascensión Cervantes Sandoval, se pudo constatar que los algodoneros sí han cumplido con la disposición, y que solo dos o tres la han infringido en complicidad con el mencionado organismo hídrico.

Al respecto, el funcionario federal agrícola, dijo que a los predios que han sido regados después del quince del presente mes, se les dará seguimiento para vigilar que cumplan con las fechas de destrucción de la soca que debe ser al día último del año.

Sin lanzar advertencia ni mucho consignas, agregó que los que no cumplan con la destrucción de los residuos al día mencionado que establece la norma, podrían hacerse acreedores a una sanción.

Respecto al punto de los volúmenes que reciben quienes riegan después de la fecha en mención, indicó que esto compete a la autoridad relativa al agua.

Además, dijo, se entiende que al día quince  los usuarios algodoneros ya agotaron la cuota para el cultivo.

Pero hizo énfasis en que el día del último riego coincide con la fecha del cierre del ciclo primavera verano, y que si un modulo de riego está entregando agua a un algodoneros después de ese día, es porque está tomando volúmenes del siguiente ciclo, es decir, del otoño invierno, elemento que lógicamente pertenece a alguien.

 En términos generales, dijo que los usuarios están cumpliendo con la sugerencia y que los Módulos deberían hacer lo mismo como parte del engranaje que opera el agua.

RESPETAN ALGODONEROS FECHA DE ULTIMO RIEGO

Related posts
PoliciacaPrincipalesSonora

ASEGURA EN CABORCA ARMAS DE GRUESO CALIBRE Y VEHÍCULOS BLINDADOS

Caborca, Sonora, octubre 25 de 2020.- De igual manera se logró recuperar artículos con reporte…
Seguir Leyendo
PoliciacaPrincipales

CAE EL TERROR DE LOS OXXO’S

Le achacan al menos 15 asaltos en dos semanas San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 25 de…
Seguir Leyendo
PoliciacaPrincipales

A BALAZOS NEUTRALIZA POLICÍA A ROBACARROS

Atacó a los agentes con un cuchillo de cocina al verse descubierto. A BALAZOS NEUTRALIZA…
Seguir Leyendo