viernes, abril 26, 2024
16.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

RECUERDAN A LOS ALGODONEROS FECHAS DE LABORES

El CESAVE no quiere desfasamientos al final del ciclo

Tomando en cuenta que  el Valle Agrícola de San Luis no cuenta con las plagas de los gusanos picudo y rosado del algodonero, el Comité Estatal de Sanidad Vegetal –CESAVE-, ha iniciado una serie de recomendaciones a estos productores, donde destaca que las fechas de las diferentes etapas del cultivo no deben desfasarse.

 La sugerencia además de llevar el mensaje de que el Valle no debe infestarse de esas plagas, también tiene la misión de concientizar a los algodoneros de lo costoso que han sido las campañas fitosanitarias que erradicaron esos gusanos.

El trabajo del mencionado Comité que ha elaborado en cartulinas y que la Junta Local de Sanidad Vegetal ha colocado en puntos estratégicos, muestra que el cumplimiento de las fecha de siembra y trabajos fitosanitarios, son la clave par que las mencionadas plagas no tengan presencia en el Valle.

Aunque esto no lo asientan las cartulinas, pero si en las periódicas reuniones que celebran los concejeros de este organismo local, los trabajos fitosanitarios deben hacerse con puntualidad porque el Valle de Mexicali representa un foco de infección de estas plagas al no haber orden en esas labores de higiene.

Por eso, el Comité Estatal recuerda a quienes sembraron del 15 de marzo al 30 de abril, que el último riego de auxilio será el 15 de septiembre.

En base a que ya no recibirá agua la planta, la cosecha tendrá que iniciar a más tardar el diez de diciembre para concluir el día último del año.

Con esto, los trabajos de desarraigo o barbecho tendrá que comenzar el 31 de diciembre para que la ventana que tiene que haber entre el ciclo concluido y el nuevo, dure 45 días, según se asienta en las recomendaciones que hace el CESAVE.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this