jueves, marzo 28, 2024
27.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

PESCARÁN DE 50 MIL TONELADAS DE MEDUSA EN EL GOLFO

Los pescadores ya se preparan hacia la temporada de recolección y procesamiento del producto.

Eloy Herrera
SAN LUIS RÍO COLORADO, SONORA.-

Una importante cantidad de recursos podría generar para el Golfo de Santa Clara la pesca de aguamala, programada para dar inicio el lunes, 1 de junio. Así lo dio a conocer Carlos Tirado, dirigente de las cooperativas pesqueras del Alto Golfo de California.

Serían más de 50 mil toneladas de medusa bola de cañón las que serían recolectadas por los pescadores del Alto Golfo de California y luego procesadas y enlatadas para ser enviadas, para su venta, al lejano oriente.

El dirigente de los pescadores del Alto Golfo de California detalló que esta actividad pesquera genera alrededor de 8 mil puestos de trabajo, durante casi dos meses.

Trabajadores del Golfo de Santa Clara, San Felipe, localidades del valle, San Luis Río Colorado, Caborca y hasta de Guaymas son beneficiados con esta actividad económica.

Tirado Pineda dio a conocer que ya se acercan a las dependencias correspondientes para realizar todos los trámites correspondientes y tener todo listo para cuando inicie el periodo de pesca de la medusa bola de cañón.

“Nos preparamos a dar inicio a una de las actividades que es de gran beneficio para la gente del valle, de Peñasco y de muchas otras partes”

CARLOS TIRADO

LA SANA DISTANCIA

Destacó que buscan poner mucha atención a la forma en que deberán operar las plantas procesadoras para cumplir con todos los requisitos sanitarios derivados de la pandemia del coronavirus.

«Ver las condiciones, qué requisitos hay que cumplir para poder desarrollar este tipo de actividad, a partir del próximo 1 de junio», expresó.

La actividad pesquera, al igual que la agricultura, son consideradas esenciales, pero deben observar todos los requisitos de distanciamiento social y aglomeración en espacios para evitar un brote epidémico.

La pesca de la medusa bola de cañón genera una gran cantidad de puestos de trabajo en el Golfo de Santa Clara.

«En el procesamiento de aguamala, que se ocupa mucho personal debemos cumplir con todos los requisitos que salubridad municipal, estatal y federal estén requiriendo», expresó el líder pesquero.

Confió en que estarán listos para iniciar la actividad pesquera a partir del primero de junio próximo, cumpliendo con todos los requisitos sanitarios en su operación.

«Están tratando de acatarlos para estar al cien por ciento, para dar inicio a una de las actividades que es de gran beneficio para la gente del valle, de Peñasco y de muchas otras partes», dijo por último Carlos Tirado, dirigente de las cooperativas pesqueras del Alto Golfo de California.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this