miércoles, abril 24, 2024
23.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

VA EL CONGRESO CONTRA LA VIOLENCIA

Busca que los agresores domésticos sean obligados a recibir terapia para el control de sus emociones.

Eloy Herrera
SAN LUIS RÍO COLORADO.-

El Congreso de Sonora ha decidido ir en contra de la violencia doméstica y, como parte de las acciones, que buscan bajar los altos índices de agresiones a la mujer, ha lanzado la propuesta de instalar centros de reeducación para agresores.

Los agresores de esposas e hijos se verían obligados a cumplir con una determinada cantidad de horas de terapia, que recibirían en los Centros de Reeducación.

Esto sería parte del proceso que inicia cuando una mujer, o miembro de la familia, pide auxilio al 911 por motivo de violencia doméstica.

Los legisladores estatales señalaron que la violencia de género que, desde siempre, está presente en los hogares sonorenses se ha agravado durante el encierro obligatorio, derivado de la pandemia del coronavirus. Es momento, dijeron, de hacer algo para ponerle un alto.

Laura Álvarez, presidenta de la agrupación de Profesionistas de la Psicología en San Luis Río Colorado, elogió la medida propuesta.

Con esta propuesta de ley, Sonora estaría dando un giro la forma en que se ha abordado el problema, pues se dedica a apoyar a las víctimas y no promueven un cambio en el comportamiento del agresor

“Siempre se ha enfocado en darle el apoyo a la mujer, trabajar con los hijos, se ha puesto como primordial, en darle al apoyo a la víctima, o a las víctimas, y se espera a que sea el agresor el que solicite la ayuda, que acepte que tiene un problema”, expresó la psicóloga.

ANTECEDENTES

La propuesta que se analiza en el congreso estatal tendría como antecedente la orden de un juez a los conductores alcoholizados, para asistir una determinada cantidad de sesiones de Alcohólicos Anónimos.

De esta forma, hasta que el conductor alcoholizado cumple con la cantidad de sesiones ordenadas por el juez, le devuelven su vehículo.

Una sanción similar sería aplicada al agresor doméstico, según la propuesta que analiza el Congreso del Estado.

“Si esto se lleva a cabo va ser un avance estupendo, porque, casi, casi, por obligación, el agresor tendrá que recibir la atención y, por ende, el índice de violencia tendrá que ir bajando”, expresó la profesional de la psicología.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this