viernes, abril 26, 2024
14.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se desquitan a ¡tablazos! criminales con ciudadanos

*Identifican casos en Nogales y Caborca; los perversos videograban a sus víctimas y los suben a las redes sociales.
 
STAFF
Noticias Sonora-Arizona
 
En las redes sociales circulan videos grabaciones de criminales azotando a un comerciante de tacos en Caborca y a otro ciudadano taxista en Nogales.
 
Los hechos ocurren en medio de un debate por esta nueva modalidad de exhibición del crimen, atentando contra la dignidad de las personas.
 
A la fecha se conocen tres casos de manera independiente, en el que se observa que los delincuentes golpean a tablazos, a un taquero, a un taxista y a un mecánico, en distintos lugares y a distintas fechas.
 
“Tenemos identificadas a las víctimas de dos eventos, así como también el lugar y los probables responsables: los de alias “el Chapo” y “El Güero”, ambos pertenecientes a un grupo delictivo del que se investiga quién es el líder y demás integrantes”, informó la Fiscal General del estado de Sonora.
 
“Estas prácticas humillan a toda la sociedad, por ello, de manera inmediata iniciamos de oficio con la integración de la carpeta y la investigación de los hechos”, agregó Claudia Indira Contreras Córdova.
 
En el caso de Caborca se conoce que la agresión fue motivada porque el comerciante habría tenido una discusión con uno de los criminales al negarle el servicio en su negocio.
 
Citó como ejemplo la reciente actuación de la Mesa Estatal de Seguridad en la captura de “El Chente”, caso similar registrado en Nogales Sonora donde azotaron a taxistas, videograbaron y difundieron dichas acciones, lo que detonó la investigación, ubicación y captura de “El Chente” por el delito de homicidio en grado de tentativa y sigue siendo investigado por más hechos delictivos.
 
Así como en la región de Nogales se ubicó, capturó y vinculó a proceso a “El Chente” probable responsable de extorsión y castigos corporales, en perjuicio de taxistas, de la misma forma se investigará en Caborca para esclarecer y castigar a los probables responsables de azotar con tablas y dañar la dignidad humana.
 
Derivado de un video que circula en redes, elementos AMIC de la Fiscalía de Sonora realizan investigación de campo y entrevistas a testigos de hechos registrados en Caborca para dar con los probables responsables de la agresión y que se les finque responsabilidades.
 
En el video se observa a un sujeto que golpea a un hombre con una tabla, mientras otra persona permanece hincada, se trata de una víctima de oficio mecánico y su empleado. Al tener conocimiento se inició de oficio con las investigaciones.
 
“El Chente” vinculado a proceso
 
Quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva Vicente “n.”, “el chente”, por el delito de tentativa de homicidio en perjuicio de Jorge Luis, además figura como probable responsable de la extorsión a operadores de taxis piratas en la región de nogales, a quienes golpeaba con tablas si no cumplían con el pago.
 
El modus operandi del crimen organizado al extorsionar a los operadores de taxis piratas, es solicitarles una cuota que deben cubrir de forma semanal, y en caso de no hacerlo, los delincuentes golpean a sus víctimas con tablas.
 
Además, tiene abiertas otras carpetas de investigación por el delito de daños por incendio y las agresiones a operadores de taxis piratas, que fueron difundidas en video en redes sociales.
 
Vicente “N.”, alias «El Chente” y/o “el 15», de 40 años de edad, originario de Ahome, Sinaloa, fue ubicado y aprehendido en la ciudad de Los Mochis, por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de la Fiscalía de Sonora, Policía de Investigación de la Fiscalía de Sinaloa, personal de la SEDENA y de la Guardia Nacional, que trabajaron en forma conjunta con el Centro Nacional de Inteligencia.
 
Además de los delitos por los que quedó vinculado a proceso, existe una carpeta de investigación abierta por el delito de daños por incendio, cometido en perjuicio de Eligio, en hechos ocurridos en la Colonia Nuevo Nogales.
 
Vicente “N.”, alias “El Chente” y/o “el 15”, es también señalado como responsable del tráfico de personas, narcomenudeo y encargado de cobrar cuotas a taxis piratas o ilegales en Nogales, delito por el cual se inició de oficio carpeta de investigación, al revelarse su identidad mediante videos en redes sociales, cuando golpeaba a las víctimas con tablas.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this