sábado, abril 27, 2024
22.6 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Condena congresistas tragedia de migrantes

*Pide investigación a autoridades mexicanas.
 
STAFF
WASHINGTON, DC –
 
El Congresista Jesús “Chuy” García (IL-04) y el Congresista Raúl Grijalva (AZ-07) emitieron el siguiente comunicado sobre el mortal incendio en un centro de detención de migrantes en Ciudad Juárez, México
 
“Estamos horrorizados por la noticia del incendio en un centro de detención de migrantes en Ciudad Juárez, México, que mató a decenas de migrantes del Sur y Centro América. Estamos de luto por todos aquellos que perdieron a un ser querido en esta tragedia prevenible. También estamos horrorizados por los videos del incidente, que parecen mostrar a los guardias del centro de detención alejándose tranquilamente mientras el fuego se propaga en la celda de detención. Estos hechos merecen una investigación completa por parte de las autoridades mexicanas”.
 
“Esta tragedia no se puede desligar del contexto actual de migración regional, en el que la política de Estados Unidos juega un papel poderoso. Nuestro sistema de inmigración obliga a los migrantes y solicitantes de asilo a vivir en condiciones similares a las de una prisión en ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y México. Ya es hora de cambios. Necesitamos un sistema de inmigración arraigado en la compasión, no en la criminalización”.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this