martes, abril 23, 2024
33.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

MÁS ESCUELAS PARA EL CONDADO; DISTRITO YUHSD

MÁS ESCUELAS PARA EL CONDADO; DISTRITO YUHSD

Avanza el proyecto para construir una escuela preparatoria en Somerton; ya se dio el cambio de uso de suelo del terreno; la escuela funcionaría en otoño del 2023

Luz Pesqueira
SOMERTON, Arizona. –

Con la rezonificación de los 76.11 acres del Distrito de Preparatorias Yuma Union (YUHSD), el proyecto de la Preparatoria Somerton, continúa avanzando y se espera que la ceremonia de inicio de la obra se lleve a cabo la primera semana de noviembre.

El cambio de suelo del terreno en el que construirá la preparatoria, fue aprobado por el concilio de la Ciudad de Somerton la semana pasada, pasando de zona residencial y de espacio abierto a Distrito de Gobierno.

“YUHSD buscó este uso de suelo, primero para ser consistente con las demás escuelas de Somerton, pero también porque ofrece más flexibilidad durante el proceso de revisión de los planos de construcción”, dijo Saúl Albor, planificador municipal.

Expuso que el proyecto de una preparatoria en Somerton ha sido planeado desde hace más de una década y mencionado en dos planes generales de la Ciudad de Somerton. YUHSD inició el proceso de rezonificación el verano pasado pero se suspendió por la pandemia de Covid-19.

Los ediles también aprobaron un Acuerdo de Desarrollo entre YUHSD No. 70 y la ciudad de Somerton para mejoras en la estructura relacionadas con Somerton High School.

Somerton tiene el plan de construir un parque público que será usado por los estudiantes y YUHSD deberá realizar mejoras al andador de la avenida Cesar Chavez como parte del proyecto.

Las instalaciones de la escuela también requerirán ciertas calles de salida, señalización de tráfico, instalaciones de riego, instalaciones de agua doméstica e infraestructura de alcantarillado.

En julio pasado, luego de que por dos años la Mesa de Instalaciones Escolares del estado negara a YUHSD la asignación para la financiación del proyecto de la preparatoria en Somerton, finalmente Somerton High School recibió la aprobación de 16.52 millones de dólares para el año fiscal 2022 y otros 16.52 millones de dólares adicionales para el año fiscal 2023.

Cabe recordar que en noviembre de 2015 los votantes aprobaron un bono para escuelas preparatorias, que incluía 20 millones de dólares asignados a la construcción de Somerton High School y en septiembre de 2017, con una parte de ese dinero, YUHSD adquirió una parcela de tierra para el sitio de la escuela al oeste de la ciudad de Somerton.

De acuerdo con Carlos González, miembro de la mesa directiva de YUHSD, la preparatoria podría abrir sus puertas a los estudiantes en otoño de 2023, un año antes de lo programado, ya que planeaban una construcción en fases. La inversión total del proyecto será de 40 millones de dólares.

González compartió que el 65% de los alumnos de Kofa High School, unos mil 100 estudiantes, son residentes de Somerton y es probable que luego que inicien las clases en Somerton High School se haga un reajuste en los otros planteles de Yuma.
Por su parte, Héctor Tapia, director de Desarrollo Económico dijo que YUHSD someterá el plan final de la construcción el 4 de octubre.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this