jueves, junio 13, 2024
26.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Acecha en Condado violencia doméstica

Octubre ha sido designado como el mes para crear conciencia acerca de la violencia doméstica, un problema que muchas veces se sufre en silencio.

De acuerdo a datos proporcionados por Amberly’s Place, este año se podrían llegar a atender a en este centro unas 600 víctimas primarias de violencia doméstica, sin contar con las victimas secundarias, las otras personas en la familia que también se ven afectadas.

Mujeres, niños y personas de la tercera edad son los más susceptibles a ser abusados, ya sea emocional, física, sexual, social, económica, y psicológicamente.

Amberly’s Place es un centro de atención a víctimas de violencia que trabaja con los departamentos de policía de Yuma, Somerton, San Luis, y  el Sheriff del Condado, así como con las tribus Cocopah y Quechan.

Noemí Rodríguez, supervisora de abogacía de esta agencia, estuvo presente en una plática que ofreció el Departamento de Policía de Somerton sobre violencia doméstica en la biblioteca de esta ciudad, el miércoles.

Indicó que el número de víctimas de violencia doméstica primarias atendidas en la agencia procedentes de todo el condado de Yuma en el año de 2016 fue de 549; en 2017 de 479 y de enero al 30 de septiembre de este año, van 445.

Las victimas secundarias que muchas veces son los hijos, fueron de 732 en 2016; 622 en 2017, y este año iban 543 hasta el 30 de septiembre.

Manifestó que el 60% de los casos que atiende Amberly’s Place son por violencia doméstica, y en su mayoría las víctimas son mujeres.

“Si hay víctimas masculinas de violencia doméstica, especialmente en las nuevas generaciones en las que la mujer está más empoderada, pero los hombres no hablan de eso”, señaló en ese sentido.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this