miércoles, abril 24, 2024
30.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aconsejan precaución por alta temperatura

El Departamento de Transporte de Arizona (ADOT por sus siglas en inglés)  pide a los residentes prepararse antes de emprender un viaje por carretera durante la temporada de calor extremo.

Una sombrilla, el celular cargado y agua extra son algunas de las cosas que ADOT recomienda que se incluyan cuando se planea un viaje en carretera, cuando hace calor, para estar preparado para la posibilidad de quedarte varado.

Si por alguna razón tienes que estar más tiempo en la carretera debido a alguna avería o algún otro motive es muy importante tener contigo bloqueador solar, además de tu sombrilla, un sombrero ancho y ropa holgada de algodón y color claro.

Mantén tu tanque de gasolina a tres cuartos, ya que quedarse sin gasolina, especialmente en un lugar remoto, es muy peligroso con una calor tan fuerte y lleva una hielera para mantener el agua fría, y considera llevar varias botellas de agua congeladas para refrescarse o beberlas si es necesario.

Otras recomendaciones si llegas a quedarte varado en la carretera en calor extreme son:

Tomar agua y si la temperatura dentro del vehículo comienza a aumentar, todos deben salir del vehículo y buscar un área sombrada lo más lejos de la carretera que se pueda.

Ten cuidado caminando sobre la acera, ya que puede estar tan caliente como para quemar la piel. No te quites tus zapatos y no dejes que tu mascota pise el pavimento y levanta el cofre frontal del auto y enciende las luces de emergencia.

Más consejos de ADOT en azdot.gov/extreme-heat.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this