jueves, marzo 28, 2024
26.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Activan en frontera alerta por el calor

En alerta máxima fue activado al Oeste de Arizona el Grupo de Búsqueda, Trauma y Rescate en la Frontera (Borstar, por sus siglas en inglés) de la Patrulla Fronteriza a medida que aumentan las temperaturas en el desierto.

La autoridad migratoria estadounidense resaltó que en áreas remotas, puede tomar días o semanas de caminata llegar a cualquier forma de civilización.

“En un esfuerzo por prevenir la pérdida de vidas, es importante que las personas entiendan los peligros que el calor extremo presenta para la vida humana”, alertaron.

Los rescates aumentan cada verano cuando la Patrulla Fronteriza lleva a cabo su misión de aplicación de la ley federal.

Las aprehensiones se convierten en esfuerzos que salvan vidas para los agentes que responden a los necesitados, que se encuentran en peligro, contactando al 911 o accionando uno de los numerosos faros de rescate, recordaron.

En el caso del sector Tucson en mayo se rescataron a 130 personas y hasta entonces sumaban 524 rescates en el año fiscal 2018.

 

Cuentan además con 34 torres de rescate distribuidas en el desierto. Mientras que en el sector de Yuma, Arizona, hay 24 de estas  torres.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this