martes, abril 23, 2024
33.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ADVIERTE FBI POR ESTAFAS NAVIDEÑAS

ADVIERTE FBI POR ESTAFAS NAVIDEÑAS

La temporada navideña es una de las más activas para los estafadores; las autoridades recomiendan multiplicar las precauciones

 

Redacción
PHOENIX, Arizona

 

Estamos en la temporada en que las compras se disparan debido a los obsequios navideños y muchos compradores buscarán las mejores ofertas en línea, pero deben tener en cuenta que los vendedores pueden no ser lo que parecen.

De acuerdo con el Centro de Quejas de Delitos en Internet (IC3) del FBI, Arizona ocupó el puesto 14 de los 50 estados en el número de presuntas víctimas de estafa reportadas en 2020, con más de 13 mil y los consumidores reclamaron una pérdida total de más de 72 millones de dólares en todo el estado.

Para que los arizonenses disfruten de una temporada navideña libre de estafas, el FBI les pide que se mantengan vigilantes contra los siguientes esquemas:

Estafas de falta de pago o falta de entrega: en una estafa de falta de entrega, un comprador paga los bienes o servicios, pero esos artículos nunca se reciben. Por el contrario, una estafa por falta de pago implica que los bienes o servicios se envían, pero nunca se paga al vendedor. Solo en 2020, IC3 informa esto como la cuarta estafa más grande en pérdidas en Arizona, que cuesta a los consumidores poco menos de cuatro millones de dólares.

Estafas de compras en línea: si una oferta parece demasiado buena para ser verdad, ¡probablemente lo sea! Los estafadores suelen ofrecer ofertas increíbles a través de correos electrónicos de phishing o anuncios. Otros sitios pueden ofrecer productos a muy buen precio, pero los productos que se venden no son los anunciados.
Las víctimas pueden terminar pagando por un artículo, regalando información personal y no recibir nadaa cambio, excepto una identidad comprometida.

Estafas en redes sociales: los consumidores deben tener cuidado con las publicaciones en sitios de redes sociales que parezcan ofrecer vales o tarjetas regalo. Algunos pueden aparecer como promociones o concursos de vacaciones; otros pueden parecer que vienen de amigos o conocidos que han compartido el enlace.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this