jueves, abril 18, 2024
17.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

AMANTES DEL OFF ROAD CONTINÚAN REUNIÉNDOSE EN MASA A PESAR DE LOS CONTAGIOS DE COVID-19

Redacción

SOMERTON, Arizona

El Departamento de Bomberos de Somerton/Cocopah (SCFD) dio a conocer una fotografía de un dron, donde se puede ver que los entusiastas del off road continúan reuniéndose en masa, en la zona desértica al sur de la calle County 19th y avenida C. Esto ha ocurrido a pesar del incremento de los casos de COVID-19 en Arizona.

Para muchos de los que son jóvenes y saludables, infectarse puede ser solo un inconveniente, pero, cuando las personas infectadas transmiten COVID-19 a otros, especialmente a miembros de la familia con problemas de salud subyacentes, los resultados pueden ser mortales, indicó Paul de Anda, jefe de SCFD.

Aunque el Departamento de Bomberos de Somerton/ Cocopah ha comentado sobre este tema muchas veces, la gran reunión continúa ocurriendo.

Para De Anda el problema no es simplemente esta reunión masiva los fines de semana, sino que es un reflejo de las actitudes y la complacencia que está contribuyendo al aumento de las infecciones por COVID-19. “Para aquellos con problemas de salud subyacentes y, en algunos casos, para algunos con excelente salud, los resultados pueden afectar a las familias financiera, física y emocionalmente”.

El Departamento de Bomberos de Somerton/ Cocopah anima a todos a usar una máscara facial, lavarse las manos, no tocarse la cara y mantener una distancia social segura de los demás.

De acuerdo con Business Insider, el domingo, la tasa de infección de Arizona alcanzó 60.5 por 100 mil habitantes en comparación con 12.5 por cada cien mil en Nueva York; según datos de la Universidad John Hopkins. Mientras la orden de quedarse en casa estaba vigente, aproximadamente el 5% de las pruebas COVID-19 en todo el estado fueron positivas, pero a principios de junio, la tasa se duplicó al 12%.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this