viernes, abril 26, 2024
26.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Anuncia programa piloto de reciclaje

A partir del 6 de septiembre y por un periodo de un año, 720 familias de las subdivisiones de Los Álamos y Los Jardines, en los extremos suroeste y norte de la ciudad, formarán parte de un programa piloto de reciclaje implementado por el Departamento de Obras Públicas.

De acuerdo al director de la dependencia, Eulogio Vera, con esto se pretende medir el costo real de del proceso de reciclaje para determinar la viabilidad de implementarlo en toda la ciudad.

“Nos va a decir cuánto nos ahorraremos y cuánto costará, ya que cada ciudad es diferente. Si la comunidad se apega al programa será beneficioso”.

Indicó que las expectativas es que quede un poco de ganancia para que el programa pueda ir creciendo sin que salga dinero del fondo general de la ciudad, ya que el costo de dotar de un bote de basura para reciclaje a cada familia en la ciudad requiere una inversión aproximada de medio millón de dólares.

Señaló que esta iniciativa es un esfuerzo para generar conciencia y compromiso con el cuidado del medio ambiente.

“El objetivo no es solo financiero. Hay muchos lugares donde cuesta reciclar pero es algo que la comunidad pide”.

Esta semana, el ayuntamiento organizó reuniones residenciales para informar a los vecinos de las subdivisiones de Los Álamos y Jardines del Programa Piloto de Reciclaje.

Vera dijo que la inversión para el programa piloto fue de entre cinco y siete mil dólares, ya que solo se compraron tapaderas azules para que los residentes puedan diferenciar los botes para reciclaje.

“Cada año compramos botes de basura para reponer los que se dañan y los que se darán a los nuevos residentes y el año pasado compramos unos pocos extras;  son los que utilizaremos para el programa piloto”.

A partir del lunes 20 de agosto, se entregará un nuevo contenedor con tapa azul a los residentes de las subdivisiones de Los Álamos y Los Jardines.

Expuso que hay también contenedores en el Parque Joe Orduño y en el área de Obras Públicas para los demás miembros de la comunidad que deseen reciclar.

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this