martes, mayo 21, 2024
29.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Anuncian simulacro en Prepas de Yuma

Todas las escuelas del Distrito Escolar de Yuma Union High participarán en el  simulacro «Great Arizona ShakeOut», el jueves 18 de octubre.

Es una oportunidad anual para practicar cómo mantenerse a salvo durante terremotos de gran magnitud y la recomendación es: «arrojarse al suelo, cubrirse y aguardar», según el sitio web oficial del evento (shakeout.org).

Este simulacro también se ha organizado para alentar a los individuos, sus comunidades, escuelas y organizaciones a revisar y actualizar los planes y suministros de preparación para emergencias, y para asegurar espacio para prevenir daños y lesiones.

La expectativa es que no importa dónde se encuentren a las 10:18 de la mañana deberán arrojarse al suelo, cubrirse y aguardar como si hubiera un gran terremoto en ese mismo momento y permanecer en esa posición durante al menos 60 segundos.

«Esa es la práctica ideal que queremos que hagan los niños y los adultos», dijo el coordinador de Arizona Shakeout y el científico de Arizona Geological Survey Research, Michael Conway.

“Si aprenden cómo hacerlo ahora, es algo que sabrán cómo hacer el resto de sus vidas».

Se espera que más de 75 mil  arizonenses participen en la reorganización este año con más de 50 mil participantes en las escuelas de kínder al doceavo grado en el estado.

El año pasado, solo el condado de Yuma contó con 33 mil 711 participantes. Es el séptimo año que Arizona ha participado en el evento mundial y de acuerdo a Conway, 50 millones de personas participan anualmente en el simulacro en todo el mundo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this