sábado, junio 22, 2024
32.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudan a alcanzar ‘sueño americano’

Más de 160 padres y alumnos de Kofa High School, asistieron a la sesión de orientación de la Academia Sueño Americano (ADA por sus siglas en inglés), programa de la Universidad Estatal de Arizona, la semana anterior.

La reunión para padres se presentó en inglés y en español y contó con la participación del director de Kofa, Mike Sharp. El programa que inicia el 24 de octubre, está diseñado para ayudar a los padres a entender el camino de sus hijos en la escuela preparatoria. Cualquier padre que aún esté interesado en participar debe comunicarse con la escuela para obtener más información.

La Academia Sueño Americano es un programa de ocho semanas diseñado para ayudar a las familias a obtener herramientas y experiencia para que a su vez apoyen a las escuelas y comunidades a garantizar que los estudiantes tengan carreras académicas exitosas tanto en la preparatoria como en la universidad. Ofrece también una beca de cuatro mil dólares para la universidad a los estudiantes que completen junto con su familia el curso de ocho semanas.

ADA se ofrecerá por primera vez en cuatro escuelas preparatorias del Condado de Yuma: San Luis, Yuma, Kofa y Vista Alternative High School y el próximo semestre se ampliará la oferta a Cibola y Gila Ridge High School.

Laura Corr, facilitadora de la Academia Sueño Americano de ASU expuso que ADA se ha llevado a unas 200 escuelas en Tempe, Phoenix y Scottsdale desde 2006 y se han graduado casi 43 mil familias.

“Preparamos a las familias para que apoyen a sus hijos a que vayan a la universidad. Queremos que se preparen y conozcan el sistema escolar. A los estudiantes les ayudamos a llenar formas y les brindamos información sobre becas y las clases más importantes. Es un curso intensivo y esperamos que todas las familias puedan beneficiarse”.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this