martes, abril 23, 2024
33.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

BUSCAN PREVENIR DIABETES EN YUMA

Redacción
YUMA, Arizona

 

En el marco del Mes de la Prevención y Concientización de la Diabetes, que se celebra este mes, el Programa de Enfermedades Crónicas del Distrito de Salud del Condado de Yuma ha programado una serie de acciones enfocadas a lograr familias y comunidades más saludables.

Gloria Coronado, directora de Programas de la División de Salud indicó quelas educadoras de salud ofrecerán sesiones educativas sobre diabetes, actividad física grupal y cocina nutritiva, entre otras.

En la Biblioteca Central de Yuma, el martes 16 de noviembre se ofrecerán dos pláticas sobre diabetes, sus riesgos y la manera de prevenirla o retrasar su aparición. A las 9:15 de la mañana la sesión será en inglés y a 10:45 de la mañana, en español; ambas en el salón A, con la posibilidad de unirse por Zoom.

La funcionaria destacó que el Departamento de Salud, mantiene programas como el DPP, diseñado por el Centro para el Control de Enfermedades, con el fin de ayudar a las personas a comer sano, activarse físicamente y de ser necesario bajar de peso, a fin de reducir o eliminar el riesgo de desarrollar diabetes.

Además, se ofrecen clases para el manejo de diabetes, pues, aunque es una enfermedad crónica, es posible evitar complicaciones como la perdida de la vista, la amputación, fallas renales o derrames cerebrales, entre otras, al hacer cambios saludables en el estilo de vida.

Para una prueba de riesgo de pre diabetes gratuita o para más información sobre los eventos programados, puede llamar al teléfono (928) 317-4580.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this