jueves, abril 25, 2024
17.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

CONCILIO DE SOMERTON TIENE NUEVO CONCEJAL

Sustituyen a Carlos González, quien renunció a su puesto el pasado mes de septiembre

 

 

Se une Lorena Zendejas
al concilio de Somerton

 

En sustitución de Carlos González

Luz Pesqueira

SOMERTON, Arizona

 

El miércoles, durante una junta especial de concilio y luego de una sesión ejecutiva, los ediles eligieron a Lorena Zendejas como concejal por un año, en sustitución de Carlos González, quien renunció a su puesto en septiembre.

Durante la sesión de concilio y antes de la votación, cinco de los seis candidatos a ocupar el puesto vacante, quienes sometieron previamente cartas de interés, fueron entrevistados.

Los aspirantes además de Zendejas fueron: Daniel Flores, excandidato al concilio; Francisco Vázquez, ex concejal de la ciudad; el empresario Alfonso Zavala; Louie Galaviz, ex director de Parques y Recreación de Somerton y actual administrador interino de la Ciudad de San Luis; y Daniel Paz, miembro de la Mesa Directiva del Distrito Escolar de Somerton.

Las preguntas planteadas por el concilio incluyeron el motivo de su postulación al puesto y su propuesta para aumentar los ingresos de la ciudad de Somerton, entre otras.

“Voy a formar parte de un gran concilio, que tiene muy buenas metas, y yo solo vengo a contribuir”, dijo Zendejas, quien expuso que desea ayudar y servir a la comunidad, así como continuar con los proyectos que tiene el concilio.

Asumirá el puesto el 16 de noviembre y su periodo terminará el 22 de noviembre del 2022.

El martes 28 de septiembre, en una junta especial del concilio de Somerton, los ediles aceptaron la renuncia del concejal Carlos González, declararon vacante el puesto y acordaron abrir un periodo de 30 días para recibir cartas de interés de las personas que deseen cubrir de manera temporal la vacante.

Lorena Zendejas, ha sido residente de Somerton toda su vida y es miembro desde hace 13 años en la Comisión de Planificación y Zonificación. Además, recientemente fue nombrada por la Junta de Supervisores del Condado de Yuma para servir en el Comité Asesor de Redistribución de Distritos del Condado de Yuma en representación de Somerton y forma parte de la Mesa Directiva del Distrito Escolar de Somerton.

También es parte de la organización sin fines de lucro Somerton Education Inc. que apoya de la construcción de la nueva preparatoria de Somerton.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this