jueves, abril 25, 2024
17.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deportan 463 migrantes sin sus hijos

Al menos 463 padres migrantes que fueron separados de sus hijos cuando entraron ilegalmente a Estados Unidos ya no están en el país, aunque sus hijos sí, según una presentación conjunta para una corte presentada el lunes por el Gobierno federal y la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU)

La ausencia de los padres migrantes, que los abogados del Gobierno estadounidense dijeron está «bajo revisión», podría impedir los esfuerzos de la Administración de Donald Trump para reunir a las familias separadas antes del jueves, plazo fijado por un juez federal.

La presentación no dice por qué los 463 padres dejaron el país, pero funcionarios del Gobierno reconocieron previamente que algunos fueron deportados sin sus hijos.

Hasta el lunes, 879 padres habían sido reunidos con sus hijos, según la presentación.

Cerca de 2 mil 500 niños fueron separados de sus padres luego que el Gobierno de Trump anunciara la política de «tolerancia cero» en abril, con el objetivo de desalentar la migración ilegal.

La iniciativa fue revocada en junio, de cara a las críticas internacionales sobre el trato que el Gobierno daba a los menores migrantes.

El juez de distrito Dana Sabraw en San Diego ordenó el mes pasado al Gobierno reunir a los niños con sus padres en el marco de una demanda presentada por la ACLU.

No obstante, el Gobierno informó el lunes que hay 917 padres que no cumplen los requisitos para recibir a sus hijos o que todavía no se sabe que si pueden ser reunidos con ellos.

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this