jueves, mayo 23, 2024
22 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Extreman medidas contra virus zika

El Distrito de Salud Pública del Condado de Yuma está pidiendo a las residentes y visitantes embarazadas, así como a aquellas mujeres que intentan quedar embarazadas, que tomen precauciones para protegerse de los mosquitos si viajan a áreas afectadas por el Zika.

Esto ocurre después de que el estado de Sonora, México, informó de un aumento significativo en el número de casos localmente adquiridos de Zika.

El zika se transmite por la picadura de un mosquito infectado y el virus puede transmitirse de una mujer embarazada a su feto. El virus también puede transmitirse a través de relaciones sexuales sin protección con una persona infectada por Zika, incluso si no muestran síntomas.

La infección por Zika durante el embarazo puede causar defectos de nacimiento, incluida la microcefalia. La mayoría de las personas infectadas no tendrán síntomas; los que lo hacen pueden desarrollar fiebre, erupción cutánea, dolor en las articulaciones y ojos rojos aproximadamente de tres a 14 días después de ser picados por un mosquito infectado.

Hasta la fecha, no ha habido ningún caso de Zika adquirido localmente en el Condado de Yuma y no se ha documentado la transmisión local del virus del Zika transmitido por mosquitos en Arizona.

«Estamos publicando esta información para extremar precauciones, especialmente en el caso de las mujeres que están embarazadas o que intentan quedar embarazadas», explica Diana Gómez, Directora del Distrito de Salud Pública del Condado de Yuma. «Si viaja a un área afectada, consulte a su proveedor de atención médica para asegurarse de tomar las precauciones necesarias antes y después de su viaje».

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this