sábado, mayo 21, 2022
21.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

FESTEJAN A TRABAJADORES DEL CAMPO

FESTEJAN A TRABAJADORES DEL CAMPO

Los hombres y mujeres del campo fueron objeto de un merecido homenaje por el arduo trabajo que ofrecen en beneficio del Condado.

 

Redacción
SAN LUIS, Arizona

 

Con el propósito de rendir homenaje a los hombres y mujeres del campo, quienes con su arduo trabajo activan cada temporada la economía de la región, se realizó el sábado 4 de diciembre la vigésima séptima feria de salud del Día del Campesino, esta vez centrada en la vacunación contra Covid-19 e influenza.

La feria anual organizada por Campesinos sin Fronteras (CSF) en colaboración con más de 25 agencias, ofrecieron servicios de salud e información completamente gratuitos de 2:00 a 6:00 de la mañana en la calle Main.

“El año pasado el evento fue muy limitado por la pandemia, pero no dejamos de hacerlo. Solo pusimos carpas y dimos bolsas con información. Hicimos mil bolsas y en dos horas se acabaron”, dijo Emma Torres, directora de CSF.

Expuso que desearían que los campesinos buscaran vacunarse durante el evento y aunque muchos lo hacen, son en su mayoría personas de mas edad, mientras que los jóvenes no quieren hacerlo. “Muchos de los jóvenes son trabajadores temporales y una de las cosas que nos preocupa y también a las compañías agrícolas, es que en enero necesitaran la tarjeta de vacunación para cruzar la frontera”.

Indicó que la vacunación será esencial para muchas cosas. “Es lo que se está escuchando en las reuniones con las autoridades de salud publica y cuando se empieza hablar se vuelve realidad, por eso animamos a todos a que se vacunen”.

Desgraciadamente, dijo, ha habido una pandemia de desinformación con respecto a las vacunas a través de las redes sociales y hay uno que otro profesional médico que no cree o no quiere vacunarse y difunde esa mala información, pero muchas veces son sus creencias y posiciones.

Comentó que las compañías agrícolas están acudiendo a CSF para que coordine la vacunación en el lugar de trabajo. “Coordinamos con Sunset Heath, Farmacias Walgreens y el Departamento de Salud del Condado de Yuma para llevarles las vacunas”.

Explicó que las personas que están enfermando y muriendo son aquellas que no tienen la vacuna y aunque existe la posibilidad de tener reacción a esta, ocurre en un porcentaje muy pequeño.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this