viernes, abril 19, 2024
23.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

GRIJALVA CUESTIONA LEGALIDAD DE LA PROPUESTA DEL GOBERNADOR

Que negaría fondos a las escuelas que implementan medidas de mitigación por pandemia

Redacción
TUCSON, Arizona. –


El representante Raúl Grijalva envió una carta al Departamento de Educación preguntando sobre la legalidad de la propuesta del gobernador Doug Ducey que negaría desproporcionadamente la ayuda a escuelas que tomen acciones de mitigación apropiadas para proteger a sus estudiantes.

«La asignación de dinero federales a través de ARP estaba destinada a apoyar a los estados en sus esfuerzos por ‘reabrir las escuelas de kínder al doceavo grado (K-12) de manera segura y ampliar equitativamente las oportunidades para los estudiantes que más lo necesitan”, escribió Grijalva.

Señaló que con las tasas de transmisión altas y la variante Delta, altamente contagiosa, extendiéndose por Arizona, Ducey una vez más persigue propuestas imprudentes e inhumanas que continuarán exacerbando esta crisis de salud pública. Además, pone en tela de juicio la legalidad a su alrededor que restringe las medidas de mitigación de salud pública en primer lugar.

«Si bien la investigación científica recomienda la vacunación como la principal estrategia de salud pública para detener la propagación de COVID en la comunidad, debemos hacer todo lo necesario para proteger a los niños, muchos de los cuales aún no son elegibles para la vacunación», dijo Grijalva.

«Es inaceptable colocar únicamente la carga de mantener nuestras escuelas abiertas de manera segura para el aprendizaje en persona y luchar contra el COVID en nuestros niños, sus familias y el personal escolar que los atiende».

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this