jueves, abril 25, 2024
22.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Jóvenes dreamers son muy vulnerables: dice

El programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) vive en términos de renovaciones, pero estamos viendo a los jueces en las Cortes de Inmigración menos amables con los estudiantes, dijo en entrevista para este medio, la abogada experta en asuntos de Inmigración de Phoenix, Marisol Angulo.

En el estado de Arizona, de acuerdo a las cifras oficiales del Departamento de Ciudadanía y Servicios de Inmigración de Estados Unidos, hasta el 4 de septiembre del año pasado, había 25 mil 500 jóvenes acogidos a DACA y en el Condado de Yuma se habla de unos 100.

“Se está diciendo recientemente que DACA no es un estatus migratorio e independiente que estén dentro de este programa, pueden estar en un proceso de deportación, lo que es muy lamentable porque esta iniciativa al crearse tenía el objetivo de proteger a los estudiantes. Ahora los incluyen en este proceso administrativo”.

Angulo considera que actualmente los jóvenes acogidos a DACA son muy vulnerables por los que les aconseja que se porten de una manera educada y civil en sus contactos con los oficiales de policía. Más información en nuestra edición impresa.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this