jueves, junio 13, 2024
26.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mal tiempo encharca calles y tira árboles

Encharcamientos en intersecciones principales y sectores de la mancha urbana, árboles, ramas y anuncios publicitarios caídos, y otros incidentes menores, es lo que ha dejado a su paso el temporal registrado desde el domingo por la tarde en Yuma y sus alrededores.

El Servicio Meteorológico Nacional esperaba que las precipitaciones aumentaran en el transcurso de la tarde y noche de ayer tras la llegada del huracán “Rosa” a la península de Baja California, en México.

Hasta 4 pulgadas podrían caer en algunas áreas del estado hasta el miércoles, informó un portavoz del Departamento de Bomberos de Phoenix, quien agregó que además de Yuma, el mal tiempo persistirá en Flagstaff, Payson, Prescott y el lado sur del Gran Cañón.

De hecho, abundó, en el área norte del Gran Cañón se pronostican hasta 6 pulgadas.

“… Los meteorólogos pronostican que el área metropolitana de Phoenix, Yuma y el Este y Oeste de Arizona podría ver lluvias generalizadas de hasta un par de pulgadas”, manifestó.

Ante tal situación, los cuerpos de bomberos de Yuma y San Luis recomendaron a la población resguardarse en sus casas, centros de trabajo y otros lugares seguros mientras esté presente una precipitación.

Asimismo, pidieron cambiar los parabrisas de los vehículos en caso que estén en mal estado y guardar la distancia entre auto y auto a la hora de conducir.

En las casas se recomienda tener cargados los teléfonos celulares y contar con un radio portátil con baterías para mantenerse informado de las condiciones climatológicas en caso de fallas en el servicio de energía eléctrica.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this