viernes, junio 21, 2024
32.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Plantean alza a tarifa de agua y drenaje

El Concilio de Somerton adoptó el martes durante su sesión ordinaria la Notificación de Intención de incrementar las tarifas de agua potable y aguas residuales, luego que la semana pasada analizaran por segunda ocasión el estudio realizado por Willdan Financial Services de tarifas de agua y aguas residuales a largo plazo.

Somerton no ha aumentado sus tarifas en los últimos 10 años, pero de acuerdo al estudio sí lo han hecho los costos de operación de los sistemas de agua y drenaje.

Durante este mismo periodo de tiempo otras ciudades han aumentado sus tarifas entre un 40 a 60 por ciento, entre estas, San Luis y Yuma.

Debido a que los costos de operación han ido en aumento, las tarifas vigentes no los alcanzan a cubrir y se hace necesario un ajustes para asegurar que la Ciudad pueda cubrir sus costos y mantener el sistema operando correctamente, pues las ciudades deben invertir en reparar y reemplazar su sistema de agua y drenaje para garantizar una buena calidad de servicio

El estudio sugiere aumentar la tarifa base de agua residencial de 11.50 dólares a 15.91 dólares paulatinamente a lo largo de un periodo de cinco años, y de 38.50 dólares a 46,86 dólares en el caso del drenaje.

El Concilio llevará a cabo una audiencia pública para presentar el plan de incremento en las tarifas y luego de recibir los comentarios de los residentes el incremento será sometido a votación y en caso de aprobarse entraría en vigor en enero de 2019.

Se contemplan también aumentos en las tarifas comerciales, multifamiliares y a los residentes de Orange Grove, a quienes la ciudad de Somerton provee del vital líquido.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this