viernes, abril 26, 2024
21.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Prevé CBP concluir edificio en un mes

El edificio anexo peatonal del Puerto de Entrada San Luis I, que actualmente se encuentra en construcción, está programado para ser completado a principios de agosto.

La supervisora Annica Zacarías, vocera de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), indicó que los  viajeros comenzarán a ser procesados en el nuevo inmueble a mediados de agosto, fecha en que darán inicio también los trabajos de construcción en el antiguo edificio de procesamiento para peatones.

Señaló que no se contemplan interrupciones en las operaciones de la garita.

La construcción de las instalaciones de aproximadamente 8 mil pies cuadrados, arrancó a finales del año pasado y una vez que estén listas  expandirán la capacidad de procesado de los peatones que cruzan la frontera, de 7 a 10 carriles, y permitirán añadir nuevas oficinas y espacios públicos.

El proyecto tendrá un costo de 6 millones de dólares y el diseño  propuesto busca ofrecer instalaciones que reduzcan los costos de operación a pesar de estar ubicados en una zona con clima desértico. Se incorporan paneles solares, niveles altos de aislamiento y el uso de luz natural en todo el edificio, además de jardines conformados por plantas nativas que requieren poca agua para ayudar a que las instalaciones prosperen en condiciones secas extremas.

El Puerto de Entrada San Luis I fue construido en 1984. Es el segundo puerto no comercial con más cruces en Arizona, procesando más de 3 millones de vehículos y 2.5 millones de peatones cada año.

Se espera que la ampliación de la instalación facilite el comercio y el tránsito peatonal entre las ciudades hermanas de San Luis y San Luis Río Colorado.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this