viernes, abril 19, 2024
33.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

PRÓXIMO LUNES INICIA VACUNACIÓN A MENORES 5-11 AÑOS DE EDAD

El condado de Yuma inicia la vacunación a los pequeños de 5 años, a partir de este lunes 8 de noviembre

 

Luz Pesqueira
YUMA,Arizona

 

El Centro para el Control y las Enfermedades (CDC) dio luz verde para aplicar la vacuna Pfizer a niños entre cinco y 11 años. Tanto el Distrito de Servicios de Salud Pública del Condado de Yuma como las clínicas Sunset, anunciaron la habilitación de clínicas de vacunación para esta categoría de edad.

La vacuna Pfizer COVID-19 está autorizada para niños de 5 a 11 años, con un esquema de dos dosis aplicadas con tres semanas de diferencia. La dosis para este grupo es de un tercio de la de adolescentes mayores y adultos.

El Distrito de Salud del Condado de Yuma iniciará sus clínicas de vacunación permanentes durante el mes de noviembre, el próximo lunes, con un horario de lunes a viernes, de 8:30 a 11:30 de la mañana y de 1:00 a 4:00 de la tarde. Será necesario llamar con anticipación para conocer la disponibilidad al 928-317-4550.

Sunset health, por su parte, ha programado eventos drive-through de vacunación para el sábado 13 de noviembre, de 8:00 a 11:30 de la mañana en Sunset San Luis, localizada en el 815 E. del bulevar César Chávez y en Sunset Norte de Yuma en el 675 S. de la avenida B. Los padres interesados ​​en que sus hijos reciban la vacuna deben preinscribirlos llamando al (928) 8198999.

Lucy Murrieta, vocera de Sunset health, dijo que este evento es uno de los más importantes debido a que los casos de COVID-19 en niños también pueden resultar en hospitalizaciones, muertes y complicaciones a largo plazo.

Expuso que la propagación de la variante Delta ha resultado en un aumento de casos de COVID-19 en niños durante todo el verano y desde fines de junio hasta mediados de agosto, las hospitalizaciones por COVID-19 de niñosy adolescentes se quintuplicaron.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this