jueves, junio 20, 2024
37.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Proyectan estacionamiento y aéreas verdes

El diseño del Plan Maestro de Estacionamiento y Parques en la Zona Centro que contempla áreas verdes y estacionamiento en la calle Main está listo y el paso siguiente es conseguir el uso del terreno federal de  9.6 acres, localizado al lado sur  del bulevar Juan Sánchez, entre la Avenida 4ta y Calle Main, entre las calles E y F.

Durante años la falta de estacionamiento en la ciudad ha sido un problema para los trabajadores del campo y las personas que necesitan  dejar sus vehículos en un lugar seguro antes de cruzar caminando la frontera. Este terreno de forma diagonal ha venido utilizándose con este fin.

La directora del Departamento de Desarrollo Económico, Jenny Torres indicó que el proyecto que contempla un estacionamiento con 475 espacios, chapoteadero, un área de para conciertos, áreas verdes, kioskos para venta, una subestación de policía, baños  y un puente peatonal, tendrá un costo aproximado de 6.5 millones de dólares y se realizará en varias fases. “Hay muchas becas para este tipo de proyecto y la clave es tener el diseño listo”.

Indicó que este año solicitarán el uso del terreno al  Buró de Reclamaciones con un cobro mínimo. “Lo primero que haremos será el estacionamiento porque ya se han  presentado problemas. La gente se estaciona ahí y deja basura y carros que son inoperables. Queremos cercar y cobrar un precio mínimo por estacionarse mientras hacemos las mejoras, que tomarán varios años”.

Expuso que la comunidad ha estado pidiendo una sección para los niños. “La clave es una zona verde con espacios para sentarse. La idea es conectar las áreas por eso se ha pensado en incluir puente peatonal  que atraviese la calle Main y que los visitantes tengan acceso a otra área verde aledaña al edificio del correo”.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this