viernes, abril 19, 2024
19.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rechazan separar familias en los EU

A fin de crear conciencia y protestar contra la separación de los niños y adolescentes inmigrantes de sus familias, la organización Campesinos sin Frontera (CSF), a través del Grupo Asesor Juvenil (YAG), está preparando una caminata para el próximo 27 de julio a las 8:00 de la mañana.

La comunidad está invitada a participar en el recorrido que partirá del salón Cesar Chávez, antigua sede de la Unión de Trabajadores Agrícolas (UFW por sus siglas en inglés), localizado en el 741 sur de la calle César Chávez, rumbo al Centro de la Comunidad Fernando Padilla.

“Creemos que es un tema al que se le debería dar más importancia. No podemos imaginar el sufrimiento por el que están pasando esas  personas en este momento. Nosotros no podríamos vivir con el hecho de estar encerrados en un lugar al que no pertenecemos y nos priven de tener una familia”, dijo Manuel Morales, integrante de YAG.

“Considero que se les puede dar más compasión a los niños y entender que ellos necesitan a su familia”.

Iván Gutiérrez, coordinador del grupo, indicó que CSF tiene años trabajando con jóvenes y los capacita en habilidades de comunicación, liderazgo, abogacía y comunicación.

“La idea de realizar esta caminata nació de ellos y participarán entre 20 y 30 jóvenes”.

La agencia apoya esta movilización con el propósito de crear conciencia en ellos y a la vez llevar el mensaje de la separación de familia, uniendo esfuerzos para darles voz a esas familia que están esa situación, expuso Liliana Arroyo, promotora de CSF.

“Nos sentimos identificados con estos niños como adolescentes y parte de la comunidad hispana que ha sido afectada”, señaló Frida Fregoso de YAG. “Queremos invitar a todos los jóvenes a que se unan a nosotros en este evento”.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this