domingo, diciembre 5, 2021
12 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

RECIBE SAN LUIS FONDOS ADICIONALES

La Ciudad obtendrá San Luis más de 11.6 millones de dólares en fondos del llamado Plan de Rescate Americano, que busca hacer frente a los impactos causados por la pandemia de COVID-19; 5.2 millones de dólares serían aplicados en infraestructura de agua y drenaje.

 

Luz Pesqueira
SAN LUIS, Arizona

 

La ciudad de San Luis recibió el pasado 29 de junio cinco millones 807 mil 580 dólares correspondientes a la primera de las dos partidasde fondos asignados de la Ley para el Plan de Rescate Americano (ARPA) y durante la junta de trabajo del concilio del 9 de noviembre, se presentó a los ediles las propuestas de los proyectos prioritarios que podrían ser financiados con esos fondos, preparadas por los jefes de departamento.

 

El ayuntamiento obtendrá la segunda partida en junio de 2022 y los recursos deben gastarse antes del 31 de diciembre de 2026, ya que el dinero que no se gaste debe devolverse al Departamento del Tesoro. Los gobiernos locales están obligados a proporcionar «informes periódicos» detallados del uso de los fondos.

 

ARPA brinda alivio a los estados y al gobierno local para responder a la pandemia de COVID-19 y abordar el impacto económico de ésta.

 

A diferencia de los fondos de la Ley CARES recibidos en 2020, los fondos ARPA se pueden utilizar para reemplazar los ingresos perdidos por la pandemia. Al recibir los fondos ARPA, las ciudades pueden calcular inmediatamente la reducción en los ingresos que se produjo en 2020 y desplegar fondos para abordar cualquier déficit.

 

Mónica Castro, directora del Departamento de Finanzas expuso que en 2021 hasta el 31 de diciembre 31, la reducción de ingresos municipales para San Luis debido a la pandemia fue de 2,3 millones de dólares y este año estimo que será superior al millón de dólares. Sin embargo, debido a otras prioridades, proponen utilizar solo 365 mil 212dólares.

 

“Es importante obtener la aportación del concilio y la comunidad. Llevamos a cabo una reunión interna, pero tendremos más talleres para identificar donde estos fondos pueden ser más beneficiosos para la comunidad y buscar las áreas que no han podido financiarse en el pasado”, dijo Castro.

 

Los jefes de departamento proporcionaron información sobre lo que les gustaría que se priorizara o los proyectos que se han retrasado por falta de fondos.

 

Impacto económico negativo, pago de bono, pérdida de ingresos e infraestructura, son los usos elegibles que para asignar los fondos de ARPA.

 

Proponen asignar al rubro de mitigación de pérdida de ingresos municipales la cantidad de dos millones 695 mil 161 dólares; a infraestructura de agua potable y drenaje, cinco millones 340 mil dólares; a pago de bono a empleados esenciales, 300 mil dólares; asistencia a negocios, 210 mil dólares; asistencia a la oficina del fiscal, 60 mil dólares; y 60 mil dólares en asistencia a la corte municipal.

 

El departamento de Obras Públicas desea invertir 5.2 millones de dólares en infraestructura de agua y drenaje, mientras que el Desarrollo Económico considera asignar más de 2.9 millones de dólares a la colaboración de San Luis al proyecto de red de fibra óptica del condado, que beneficiaría a todas las comunidades, así como crear un programa de becas para pequeños negocios, a partir del enero, aplicando fondos de ARPA por 210 mil dólares.

 

También se sugiere destinar 50 mil dólares para un programa de apoyo a residentes en el pago de su recibo de agua; y la instalación de un quiosco para el pago de servicios en el exterior del City Hall o Departamento de Policía, con una dólares.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this