miércoles, abril 24, 2024
21.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Regresan casi 3 mil estudiantes a clases

Las vacaciones de verano terminaron el jueves para los estudiantes de San Luis High School y el lunes para aquellos que asisten a las escuelas del Distrito Escolar de Gadsden.

El vocero del Distrito de Preparatorias Yuma Union (YUHSD por sus siglas en inglés) indicó que el ultimo conteo de estudiantes en San Luis High School se realizó en mayo pasado y fue de 2 mil 937.

Un conteo preciso de los estudiantes regresan en este ciclo escolar lo tendrán dentro de 10 días.

Con respecto a la mención en redes sociales de que en las escuelas de YUHSD solicitaron durante la inscripción de los alumnos, una identificación oficial de Arizona a los padres de familia, indicó que es el documento principal para comprobar la residencia que se pide en el proceso de registro de acuerdo al Estatuto revisado de Arizona 15-823, pero que se ha dado un lapso de 30 días para que cumplan con el mismo.

Sobre los poderes notariales que otorgan los padres a terceros para que se hagan cargo de sus hijos en Estados Unidos y de esta manera cumplan con el requisito de residencia en el estado, señaló que se revisan caso por caso.

En cuanto al Distrito Escolar de Gadsden, la vocera del mismo, Rocío Godoy, dijo que esperan el regreso a clases de 5 mil 300 niños aproximadamente y el año pasado cerraron el ciclo escolar con 5 mil 219.

Los horarios de clases serán los siguientes: Gadsden Elementary School, de 7:10 de la mañana a 2:10 de la tarde; Arizona Desert y Rio Colorado Elementary School, de 7:40 de la mañana a 2:40 de la tarde; Cesar Chavez  y Desert View Elementary School, de 8:20 de la mañana a 3:20 de la tarde;   Ed Pastor Elementary School, de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde; San Luis Middle School y Southwest Junior High, de 7:25 de la mañana a 3:05 de la tarde, y San Luis Preschool, de 8:50 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this