martes, junio 18, 2024
26.6 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Responde Grijalva a tweets de Trump

Ayer, el Presidente Donald Trump solicitó el despliegue del Ejército de Estados Unidos en los límites con México, en respuesta a los informes de un gran grupo de migrantes que se dirigen a la frontera estadounidense desde Honduras.

En respuesta, el representante Raúl M. Grijalva emitió la siguiente declaración: «Una vez más, la ignorancia del Presidente Trump sobre uno de sus llamados ‘problemas de firma’ es asombrosa. El despliegue de militares en la frontera es costoso, ineficaz y no hace nada para fortalecer la seguridad fronteriza. Solo militariza aún más las comunidades fronterizas y refuerza una falsa percepción de inseguridad y anarquía”.

Señaló que el envío de los militares a la frontera no funcionó en abril, y no funcionará esta vez.

«En lugar de hacer declaraciones políticas grandiosas para apaciguar sus propios instintos y a los elementos extremistas estrechos, el Presidente Trump debería colaborar con el Congreso para modernizar nuestros puertos de entrada y garantizar su funcionamiento a plena capacidad para asegurar mejor la frontera y procesar humanamente las solicitudes de asilo de personas vulnerables», abundó.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this