viernes, abril 19, 2024
23.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

SE SUMA EL CONDADO AL DÍA DE NO FUMAR

Solo el 18 % de la comunidad hispana aprovecha los beneficios de los programas para abandonar el uso del tabaco.

 

Redacción

YUMA, Arizona

En el marco del Gran Día de No Fumar, que se conmemora el 18 de noviembre, el Departamento de Salud del Condado de Yuma alienta a la comunidad hispana a dejar este hábito con el apoyo de la línea de fumadores de Arizona, (ASHLINE por sus siglas en inglés).

El 95% de las personas que intentan dejar de fumar por su cuenta recaen, mientras que más del doble de quienes reciben apoyo, similar al ofrecido por ASHLINE, abandona el consumo de cigarro, destacó Anhel Centeno, coordinadora del Programa de Tabaco.

El Departamento de Salud del Condado de Yuma pondrá especial interés en la comunidad hispana, pues solo el 18 % aprovecha los beneficios de los programas para abandonar el uso del tabaco.

Fumar causa alrededor de un 90 % de las muertes por cáncer de pulmón en los hombres y un 80 % entre las mujeres, además los casos de enfisema pulmonar entre fumadores son de alrededor de un 75 %; en tanto que los consumidores de cigarrillos tienen de dos a cuatro veces más probabilidad de desarrollar una enfermedad del corazón.

Las personas que dejan de fumar notarán una mejora en la circulación y función pulmonar en los primeros 3 meses y el peligro de un ataque cardíaco se reduce drásticamente durante el primer año; además de que decrece el riesgo de desarrollar diabetes.

Para más información llamar a la línea directa de Fumadores de Arizona (ASHLINE): 1-800-55-66-222, o comunicarse al Departamento de Salud del Condado de Yuma al teléfono (928) 317-4580.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this