viernes, abril 26, 2024
15.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

TRABAJA CBP PARA EVITAR OTRA CRISIS HUMANITARIA

El gobierno de los Estados Unidos ha desarrollado una serie de acciones para procesar de forma adecuada la solicitud de asilo de migrantes centroamericanos.

Redacción

EL PASO, Texas

Ante los señalamientos de que en días pasados habrían salidos dos caravanas migrantes del país de Honduras, que tienen alrededor de mil 300 integrantes, la Agencia de Custom an Border Protection, ha desarrollado una serie de iniciativas que le permitirán proceder de mejor manera que en las anteriores caravanas de los primeros meses del pasado 2019.

CBP ha realizado acuerdos binacionales con diversos países para enviar rápidamente a los solicitantes de asilo en los Estados Unidos para en en esos lugares esperen la respuesta a su solicitud.

También han realizado estrategias para devolver de inmediato a su país de origen a las personas que presenten solicitud de asilo que no esté adecuadamente justificada.

Brian S. Hastings, jefe de operaciones de aplicación de la ley de Aduanas y Protección Fronteriza, aseguró que los hombres y mujeres de CBP hicieron un gran esfuerzo para sacar adelante la grave situación que enfrentaron el pasado 2019.

Señaló que en marzo del pasado año, la Patrulla Fronteriza comenzó a soltar en territorio estadounidense a familias no criminales que pedían asilo; CBO comenzó de inmediato la construcción de instalaciones para atender a alrededor de 65 mil migrantes.

Destacó que el número de migrantes detenidos cayó de manera muy importante a partir del pasado mes de julio.

CBP ha realizado una serie de actividades para asegurar que no se repita la situación de crisis humanitaria que se presentó en la frontera sur durante la primera mitad del pasado 2019.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this