jueves, agosto 18, 2022
36.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Uber cancela taxis autónomos en Az.

Uber cerró sus operaciones de automóviles de conducción autónoma en Arizona dos meses después de un accidente fatal que involucró a uno de sus vehículos, dijo la compañía.

Sin embargo, Uber Technologies Inc no cerrará por completo su programa de vehículos autónomos, dijo una portavoz, sino que está enfocado en pruebas por tiempos más limitados en Pittsburgh, Pensilvania, y dos ciudades en California.

La compañía de transporte de pasajeros que funciona mediante una aplicación informática suspendió su programa en Arizona y otros lugares después de que uno de sus vehículos utilitarios suburbanos que operaban en modalidad autónoma atropelló y mató a una mujer que cruzaba la calle en Tempe, el primer accidente con resultado de muerte que involucra a un vehículo de conducción autónoma.

El accidente está bajo investigación de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte. Uber esperará hasta que la agencia emita su reporte preliminar sobre el accidente, que se espera para dentro de un par de semanas, antes de volver a sacar a las calles vehículos de conducción autónoma.

El accidente provocó críticas en Arizona, que era considerado un estado ideal para las pruebas de ese tipo de vehículos debido a sus calles planas y anchas, a su buen clima y regulaciones laxas.

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, suspendió la capacidad de Uber de probar vehículos de conducción autónoma tras el accidente.

Los vehículos utilitarios suburbanos Volvo de conducción autónoma de Uber en Arizona serán llevados a otras ciudades y los empleados recibirán ayuda para encontrar otro trabajo, afirmó la portavoz.

Pittsburgh fue la primera ciudad donde Uber probó autos de conducción autónoma en 2016.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this