miércoles, abril 24, 2024
19.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

UN PARQUE MÁS PARA SOMERTON

UN PARQUE MÁS PARA SOMERTON

Los jóvenes tendrán un nuevo espacio para practicar el patinaje

Redacción
SOMERTON, Arizona

Como un paso en la dirección correcta, se refirió el alcalde Gerardo Anaya al proyecto de construcción de un parque de patinaje dentro del parque Joe Muñoz, localizado en el 245 O de la calle Fern, en Somerton.

El proyecto de cuatro mil 400 pies cuadrados y un presupuesto de 239 mil 918 dólares, estará a cargo de la A.S.A.P. Smart Construction Solutions y tendrá varios componentes, que incluirán algunas rampas y desniveles, así como una fosa, para el entretenimiento de los niños y jóvenes aficionados a este deporte olímpico.

Jesús Meza, director del Departamento de Parques y Recreación, indicó que la pista de patinaje en el Parque Council se construyó hace 10 años y es la única en Somerton. “Tiene mucha demanda y no se da abasto, además de ser para un nivel de principiantes en el arte de la patineta, que es muy popular en la ciudad”.

Expuso que una vez que esté en uso, ofrecerán clínicas de patinaje y hablarán de seguridad con los participantes. “Hay competencias y circuitos profesionales en los que los amantes del patinaje pueden participar y pensamos promoverlos”.

El proyecto del parque de patinaje estaba contemplado en el Plan General y fue diseñado de acuerdo con las necesidades de la comunidad de patinadores, quienes participaron en las juntas y propusieron los componentes de este.

El funcionario dijo que el proyecto también beneficiará a los patinadores de San Luis, Gadsden y hasta San Luis Rio Colorado, ya que es la única pista en el sur del condado de Yuma.

“El concilio siempre ha pedido actividades para adolescentes y esto es algo que ellos disfrutan y sobre todo aquellos a quienes no les gustan otros deportes mas tradicionales, dijo.

Dio a conocer que la construcción del Parque de Patinaje dará inicio el 13 de diciembre y planean que este listo para mediados de mayo de 2022, en 120 días.

Explicó también que la pista estará iluminada para que los patinadores puedan seguir usándolo cuando oscurezca y habrá horarios de uso. “Además es una actividad segura ya que los patinadores no tienen mucho contacto y pueden guardar la distancia social”.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this