miércoles, junio 29, 2022
43.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

VACUNADOS, 71% DE HABITANTES DE YUMA

Relacionados a la población mayor de 12 años; las autoridades de salud esperan pronto poder aplicar la vacuna Pfizer a niños de 5 a 11 años

 

Luz Pesqueira
YUMA, Arizona. –

 

La directora del Distrito de Salud Pública del Condado de Yuma, Diana Gómez, indicó que el 59% de la población en el condado está totalmente vacunada y, si se habla de la población elegible para recibir la vacuna, el porcentaje alcanzó el 71%.

La diferencia dijo, es que la población elegible contempla solamente a aquellos que pueden recibir la vacuna, es decir las personas de 12 años en adelante.

“La buena noticia es que la vacuna infantil estará disponible pronto ya que Pfizer se adelantó a someter la solicitud de autorización de emergencia ante los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), para inmunizar a niños de 5 a 11 años”, dijo Gómez, quien expuso que la dosis considerada para esta población será de un tercio de la acostumbrada para adultos.

Aseguró que el Distrito de Salud Pública se está preparando para asegurar las dosis y que también estén disponibles para pediatras y proveedores que trabajan con familias y niños.

Durante la pasada Junta de Supervisores, Gómez Informóque las infecciones de Covid-19 parecen estar descendiendo e incluso en niños parecen estabilizarse, por lo que con la vacuna infantil considera que se estarán moviendo en la dirección correcta.

Por su parte el Departamento de Servicios de Salud de Arizona (ADHS) dio a conocer que el gobierno federal autorizó las dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19 de Moderna y Johnson & Johnson / Janssen, para las personas elegibles y también autorizó que los pacientes reciban refuerzos de un tipo de vacuna diferente a la que se aplicaron inicialmente.

Las vacunas Moderna y Johnson & Johnson de Janssen se unen a la vacuna Pfizer y ahora ofrecen dosis de refuerzo destinadas a ayudar a garantizar que las personas vacunadas tengan la mejor protección posible.

La nueva guía de los CDC permite también a los pacientes elegir a una dosis de refuerzo, elegir el tipo de refuerzo que deseen.

En el caso de Moderna, se recomienda una dosis única de refuerzo al menos seis meses después de completar la serie primaria de dos dosis para las personas mayores de 65 años y las personas mayores de 18 años que tienen afecciones médicas subyacentes o que viven o trabajan en situaciones que las ponen en mayor riesgo de exposición a COVID -19. La dosis de refuerzo de Moderna será la mitad de la dosis administrada en la serie primaria.

Johnson & Johnson de Janssen recomienda una sola dosis de refuerzo para los mayores de 18 años, al menos dos meses después de la dosis original.

Pfizer, por su parte, recomienda una sola dosis de refuerzo, seis meses después de la serie primaria para personas de 65 años o más y para personas de 18 años o más que tienen afecciones médicas subyacentes o que viven o trabajan en situaciones que los ponen en mayor riesgo de exposición al COVID-19.

Don Herrington, director interino de ADHS,dijo que las dosis de refuerzo son seguras y altamente efectivas, por lo que anima a las personas elegibles a aprovechar la oportunidad de mejorar la protección de su vacuna.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this