viernes, abril 19, 2024
31.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Verificarán residencia de alumnos de Prepa

El Distrito de Preparatorias Yuma Union (YUHSD por sus siglas en inglés) tendrá a una persona encargada de verificar que los estudiantes que asisten a sus preparatorias, estén cumpliendo con el requisito de vivir en Arizona.

Con el voto del presidente Phil Townsend y los miembros  Bruce Gwyn y David Lara, la mesa directiva de YUHSD aprobó el 20 de junio la creación del puesto de Oficial de Asistencia, que tendrá la responsabilidad de verificar en combinación con agencias federales, locales y estatales, la residencia de los estudiantes que acuden a las escuelas del distrito, así como monitorear la asistencia a clases.

Lisa Anderson, superintendente asociada del YUHSD, dijo el motivo por el que se creó este nuevo puesto es para  agregar apoyo al equipo de seguridad del campus en el área de asistencia y residencia de los estudiantes.

“El Oficial de Asistencia tendrá la tarea de monitorear los requisitos de asistencia y residencia de los estudiantes  y el cumplimiento de las regulaciones estatales, locales y del distrito; mantenimiento archivos y registros de asistencia y residencia”.

“Mucha gente cree que por ser ciudadano o residente legal de Estados Unidos, los menores tienen el derecho a  educación gratuita y no es así”, indicó David Lara, residente de San Luis, Arizona y miembro de la mesa directiva de YUHSD.

“Es contra la ley asistir a la escuela pública sin pagar colegiatura, cuando no se reside en el estado”.

Consideró que es una buena medida porque es injusto para los residentes del Condado de Yuma tener que pagar aumentos en el predial destinados a la educación de niños que no viven en Arizona.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this