jueves, abril 18, 2024
30.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dibujos de SLHS decorarán Casa Blanca

*Desde 1973, el árbol Nacional de Navidad ha sido una estructura viva que puede verse durante todo el año en el Parque Presidencial, en la Casa Blanca.
 
Catalina Navarro
San Luis, Arizona
 
Esferas dibujadas elaboradas por estudiantes de San Luis High School formarán parte de una exhibición en la Casa Blanca esta Navidad.
 
Y es que la clase de Artes del plantel fue seleccionada por el Servicio Nacional de Parques de los Estados Unidos para decorar árboles que rodearán el árbol Navideño Nacional en las instalaciones donde despacha el Mandatario Joe Biden, según dio a conocer el vocero del Distrito de Preparatorias de Yuma, Eric Patten.
 
De las 58 escuelas de todo el país que fueron seleccionadas para participar, la de San Luis es la única de todo Arizona que fue seleccionada, destacó.
 
Una de las estudiantes, Emily Oliveros, compartió que “cuando supe que mi decoración fue elegida, le dije a mi familia y la verdad nos pusimos muy felices y orgullosos”.
 
La jovencita agregó que se motivó a llevar su trabajo a casa donde trabajó durante toda la noche, “y aún trabajé estando enferma”.
 
Emily es una de 19 alumnos que registró sus adornos, que van desde flores con motivos del escudo de Arizona y otras imágenes, las elaboraciones únicas son hechas con el objetivo de celebrar lo que para los creadores es su hogar.
 
Las obras de los estudiantes de San Luis High School se colocarán en uno de los 58 arbolitos que representan los estados, territorios y escuelas que son administrados por el Buró de Educación Nativa y el Departamento de Defensa en Educación, que rodearán el gran árbol.
 
Eric Patten explicó que la actividad forma parte del programa “América Celebra”, una colaboración anual con el Servicio Nacional de Parques, el Departamento de Educación y la Fundación Nacional de Parques.
 
Cada miembro colaborador a nivel federal trabajó con sus organizaciones y distritos escolares para poder facilitar la identificación de escuelas de niveles primarias, secundarias y preparatorias que pudieran participar en el programa, que este año tuvo a 2 mil 600 estudiantes de todo el país, cuyas edades fluctúan de entre los 4 a los 19 años, quienes utilizan distintas técnicas de elaboración como pintura y dibujo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this