viernes, abril 19, 2024
19.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA VACUNACIÓN A MENORES, CONTRADICCIÓN GATELL/ SANTOS

Por Raúl Berumen

 

La semana pasada se realizó la primera jornada de vacunación a menores de 12 a 17 años de edad en nuestro municipio, con vacunas donadas por la Universidad de Arizona.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, en Sonora se tiene un registro de 3 mil 368 casos de menores contagiados por el virus desde que inició la pandemia, y desde que iniciaron las clases presenciales hace un mes, ya son 57 casos en todo el estado, entre alumnos y maestros.

En nuestra ciudad, nuevamente se ha anunciado una segunda jornada de vacunación a menores de edad y sin duda alguna debemos de reconocer la labor realizada entre autoridades de Arizona y de San Luis Río Colorado.

Es un esfuerzo de las autoridades de Arizona para aprovechar las dosis que están por caducar, donándolas a los municipios vecinos fronterizos, en este caso San Luis Río Colorado, todo en coordinación con el Consulado de México en Yuma, la Canacintra, Coparmex y el gobierno local encabezado por Santos González Yescas.

Y es ahí, donde resulta contradictorio el discurso del alcalde sanluisino, quien acudió a la jornada de vacunación de los primeros menores vacunados la semana pasada, presumiendo que San Luis Río Colorado es el primer municipio en todo México, en vacunar a menores sin necesidad de amparo.

Contradictorio el mensaje de Santos González, ya que por un lado presume la vacunación a menores de edad, pero no cuestiona al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien el pasado 27 de julio afirmó que no hay la suficiente evidencia científica para que los menores sean vacunados contra el Covid-19.

También se le olvidó a Santos González, que el 7 de septiembre, otra vez López-Gatell arremetió contra los menores, padres de familia y abogados, al señalar que por cada dosis de la vacuna aplicada a un niño o niña a través de amparo, se le quita la oportunidad a un adulto con riesgo mayor.

Ante la dura crítica de la opinión pública, la federación ha rectificado y anunciado que siempre sí, un millón de vacunas para menores de 12 a 17 años, pero con cáncer, insuficiencia renal o hepática, VIH/SIDA o trasplantede órganos.

No, Santos González no puede presumir la campaña de donación realizada con donativos de la Universidad de Arizona, y gestionadas por el Consulado de México en Yuma, es como si el gobierno municipal quisiera presumir la remodelación de la aduana, el nuevo hospital del IMSS o la nueva planta de la CFE. Todas obras federales.

El autor es Licenciado en Ciencias de la Comunicación y director del portal de noticias VOCES

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this