sábado, abril 27, 2024
16.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

MODULOS OPACAN A CONSEJOS

Pedro Márquez R.-
 
El adelantar los candidatos de los Módulos de Riego los procesos de elección que tendrán su fin hasta febrero del próximo año, opacan por completo los cambios de los Consejos Municipales de los diferentes cultivos que tienen que renovarse a partir de este mes de marzo, según la fecha en que se haya constituido cada uno hace dos años.
 
El ambiente electivo que se ha generado en la Asociación de Riego Número Uno, principalmente, ha hecho que poco o nada se hable de que en este naciente mes, tiene que aparecer la convocatoria con las bases llamando al cambio o ratificación de directivos del Consejo de la Alfalfa, del algodón, maíz y del dátil.
 
Para el mes de abril, los Consejos que deberán programarse son el sorgo, el trigo y el esparrago.
 
Están tan inmersos los actuales directivos de los Consejos en la política hídrica, que algunos ni recuerdan que ya se les vencerá la vigencia, y que deben prepararse para seguir al frente, o para entregar la responsabilidad al sucesor.
 
Los más ocupados en el trabajo de búsqueda de votos en el Modulo Uno, son el Lic. Roberto Jesús Tejeda y el Ing. Ricardo Martínez, por ser los que están buscando la Presidencia del Organismo en mención.
 
El borrar de la escena a los Consejos Municipales en momentos claves como son las fechas de cambio, también se debe a que el Lic. Juan Lara Salina, ha levantado la mano diciendo que quiere la Tesorería del mismo Modulo.
 
Aquí hay que hacer un paréntesis para reconocer que finalmente el abogado que ahora ocupa por segunda vez la presidencia de su ejido, la Grullita, “rompió” el cascarón para buscar nuevos compromisos diferentes al Comisariado.
 
Anteriormente solo había llegado a la Secretaría del Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa Lic. Alfredo V. Bonfil.
 
Ya lo hemos asentado en pasadas ediciones, la Grullita tiene y ha tenido excelentes líderes que destacaron como Benito Muñoz, Guido González, Guillermo Burkez, y otros que todavía están como Guadalupe Cervantes, su Comadre la Profesora Elvira Cid, Sabino Antonio Gobea, etc.
 
De los que todavía están entre nosotros, es “Lupe” Cervantes quien ha llevado la representación de su ejido a muchos cargos, inclusive fue el Cenecista que ocupo una regiduría en la administración municipal que presidio el panista que hizo historia al quitarle el poder por primera vez al PRI, es decir, Fausto Ochoa Medina.
 
Así como el Lic. Juan Lara se había desaprovechado al no querer salir del ejido, igual estuvo el Ing. Gobea, al grado que ocupo un cargo en la SRL y ni siquiera a cobrar jamás se presento.
 
Arahly Muñoz, que heredo de su padre la vena política, ha hecho equipo con Gilberto Ibarra en diferentes comisiones poniendo en alto el nombre de su ejido.
 
Por eso, ahora que el Lic. Lara decidió ya ir en busca de la Tesorería del Modulo, seguramente no tendrá problemas para ganar.
 
Todavía no tiene adversario.
 
Pero retomando el fondo del trabajo, el Destape de “Pepe” León a la Presidencia del Ejido San Luis, también contribuye a que nada se escuche de los Consejos Municipales.
 
Mientras que este es el escenario en la parte norte, en el centro sur Jesús Ledesma ya esta trabajando por el Comisariado en Lagunitas, y la Familia Cazares del Ejido Nuevo Michoacán, parece que empiezan a pensar en Ramón Rodríguez para la Presidencia del Módulo Tres.
 
Igual, allá en el Modulo Dos, la Presidente, Lic. Rebeca Reyes, empieza a sacarle jugo el haber aceptado la vocalía en la directiva de la Junta Local de Sanidad Vegetal, al mencionarse como posible candidata en la Secretaría de la SRL, cargo que dependería de las condiciones en que tenga a su Módulo, porque ese fue su compromiso, sacarlo del hoyo.
 
Aún así, solo se espera que la SADER lance la convocatoria para que las asambleas se programen.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this