martes, abril 30, 2024
19.6 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

PRESTIGIO EN JUEGO

Pedro Márquez R.-
 
En la elección de la Asociación de Riego Número Uno, no solo está en juego la Presidencia y la Tesorería, hay algo que puede ser más importante que eso para los candidatos, sobre todo para el Ing. Ricardo Martínez Parra, como es el prestigio que ha labrado en los cargos que ha ocupado.
 
Los puestos que ha desempeñado prácticamente le han caído del cielo, como es la Regiduría, la Presidencia de la Fraternidad Agronómica, igual que la del Consejo Municipal de Trigo y la Junta Local de Sanidad Vegetal no lo han puesto a prueba para saber si tiene o no gran aceptación entre las bases.Por ello para él esta contienda en el Modulo será la prueba de fuego.
 
En ninguno de los cargos ostentados tuvo competidor, salvo en la de regidor, pero ahí es otro esquema.
 
La campaña que ya viene haciendo en el Organismo hídrico, será la primera que lo someta al escrutinio y al termómetro de aceptación.
 
Y la medición del termómetro no solo será para él, también para su coordinador de Campaña, el Ing. Juan Armenta Magaña, quien desde hace tiempo participa e influye en diversas procesos electivos, sobre todo en la Bonfil.
 
Al aún Presidente de la Asociación Municipal de la Pequeña Propiedad, se le ha bautizado como el “quitapón”, precisamente porque ha tenido la astucia de poner o quitar candidatos.
 
Pero hay que tener presente que en el Modulo esto se daba cuando la disidencia de los colonos apenas llega a los treinta usuarios, cuando mucho, pero ahora que el grupo que de alguna forma el encabeza también se dividió, las cosas podrían ya ser diferentes.
 
Por esto que es innegable, es que no solo el prestigio de el esta en juego, también el liderazgo que tiene entre los pequeños propietarios, porque si llegara a perder no faltara quien lo pretenda suplir.
 
Sin duda alguna que esto los hace trabajar bajo presión.
 
En cambio, el Presidente alfalfero, Lic. Roberto Jesús Tejeda, aunque dos veces ha pretendido el Modulo, en la primera si lo jugo y perdió ante el señorón Oscar Romo.
 
En la segunda, fue más inteligente y logro un compromiso que permitió que el Ing. Osvaldo Romo fuera el candidato, a cambio que después se le apoyara a él, razón por la que el mismo Osvaldo y otros usuarios ahora lo están ayudando de cerca.
 
Esto significa que Roberto Jesús esta trabajando más desahogadamente.
 
Alguien que esta como Roberto, es el Lic. Juan Lara Salinas, porque hasta el momento no tiene contrincante, lo que permite que haga compromisos con los usuarios que le aseguren desde ahora el triunfo.
 
Por lo pronto Carlos Guzmán, del Ejido Monumentos, a ojos cerrados ya se inclino con el, y ha empezado a buscarle votos.
 
El abogado de la Grullita no tiene ninguna presión, y por si esta surgiera ya cuenta con un grupo que lo apoyará en la campaña.
 
Pasando a otro tema, hoy se festeja el Día Internacional de la Mujer, género que con luchas y esfuerzo alcanzaron la igual con el hombre, y prueba de ello que en estos momentos son dos damas las que presiden a igual número de Módulos de Riego, es decir, Verónica Gómez, en el Uno, y Rebeca Reyes, en el Dos, y el próximo año en el Tres estará Angélica Zavala, porque nadie le hará sombra para ocupar a silla que dejara Javier.
 
En todos los sectores la mujer ha sobresalido, como es el caso de Marina Soto, en el Comisariado del Ejido Luis Encinas Jhonson, Patricia Peralta Cota, en el Ejido Independencia, y con una demanda que avanza, la Lic. Consuelo Sánchez Rojo, en la Islita.
 
Estos cargos hasta hace poco eran exclusivos para los hombres.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this