domingo, abril 21, 2024
27.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Acorralado el campo ve como opción los forrajes

*Las Empresas no son solidarias y presionan al productor: JJAH
 
Pedro Márquez.-
 
“Acorralados los campesinos por los bajos precios de los granos y la falta de solidaridad de las Empresas Financieras que habilitan, estamos viendo como única opción los forrajes”, declaró José de Jesús Aguayo Hernández.
 
El trigo como principal cultivo del ciclo Otoño-Invierno, dejó de ser rentable y la superficie descenderá estrepitosamente porque quienes lo practicaban se están refugiando en la alfalfa, sudan y la avena, explicó quien fuera Presidente del Comité Regional Campesino Número 8 –CNC-.
 
Aunque los forrajes también cayeron en su precio, con ellos se puede hacer mas negocio que con el trigo, porque en el último de los casos malbaratas la paca, o bien, puedes cambiar por ganado, reconoce el líder del Ejido Emiliano Zapata.
 
Vendiendo barato la paca de los forrajes, dice que se puede comer y seguir adelante, mientras que con el trigo el único camino que se ve cuando no tiene valor la tonelada, es quedar a deber y después el buró de crédito.
 
Por lo pronto, manifiesta que de las setenta hectáreas que sembraba de trigo, ahora no destinará un solo grano a este cultivo, y en su lugar esa superficie será de alfalfa, más cincuenta de avena y cuarenta de sudan.
 
Esta formula, aseguró, la seguirán muchos agricultores que por este año no quieren nada con el trigo ni con las habilitadoras, porque están presionando para que se les siembre el grano a cambio de no mandarlos al buró por el adeudo del ciclo pasado.
 
Es una situación difícil la que se esta viviendo en el campo, y el interés por darle solución no se avisora, ni las Empresas del dinero flexibilizan las condiciones, concluye el ejidatario de reacomodo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this