miércoles, abril 24, 2024
19.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Alertan que podrían acabar con agricultura

*Hablan de más recortes para llevarle agua a poblados
 
La agricultura de los Valles de San Luis y Mexicali estarían en un serio problema si a los recortes anunciados por la sequia se le agrega otro que podría provocar el Gobierno del Estado de Baja California, adelanto el exdirectivo de la Asociación de Riego Número 21, Carlos Arturo Carranza Anguiano.
El también Ex Directivo de la reciente Administración de la Sociedad de Responsabilidad Limitada –SRL-, manifestó que el Gobierno de la Península está prometiendo llevarles agua a las familias de El Porvenir y Francisco Zarco.
Sin tener mayor información, dice que se habla de cinco litros menos para los productores por la compra que haría el estado para esos dos asentamientos ubicados en los viñedos, cerca del puerto de Ensenada.
Aunque esto asegura no estar muy claro todavía, no duda en que se puede convertir en realidad por la falta de líderes que defiendan el agua de la agricultura en esta zona, puesto que ni los directivos de los módulos hacen defensa.
A pesar de que tiene claro que el agua que hay es el patrimonio de cada uno de los usuarios, expresa que nadie tiene en mente defender de los recortes, y que al aplicarse los originados por la sequía, y los de las compras de volúmenes por las ciudades, la agricultura desaparecería para que el gobierno importara todos los alimentos, originando con ello un problema social por la gente desocupada.
Por lo pronto, con los recortes por la sequia, en el módulo número 21 serán los productores-usuarios más distantes, como los que están fuera de la línea de compactación los que sufrirán mas, advirtió quien fuera Vigilancia por el Canal Revolución en la pasada Administración de la SRL.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this