jueves, junio 13, 2024
26.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Almacenan alfalfa por falta de precio

Baja cotización del dólar y sobre producción son las causas; JRTG
 
Pedro Márquez.-
 
La baja cotización del dólar frente al peso y la sobreproducción que se mantiene en la región noroeste, esta originando que los productores de alfalfa tengan almacenadas las pacas de los últimos cortes que han hecho en sus parcelas.
 
Entrevistado el Presidente del Consejo Municipal de este forraje, Lic., Jesús Roberto Tejeda González, declaró que la caída del precio de la paca continúa, y en estos momentos se encuentra 160 pesos, monto que no ayuda a solventar la producción.
 
En su mejor momento, la paca llegó a costar 310 de pesos, cantidad que hizo que compradores del vecino país del norte vinieran a realizar importantes compras, sobre todo cuando la cotización de la divisa norteamericana estaba mejor, aseguró quien aprovechó para declarar que sí buscará la presidencia del Modulo de Riego Número Uno.
 
El forrajero que dijo tener importante suma de pacas de sudan, consideró que la sobreproducción de alfalfa no ha sido un factor determinante para el deslizamiento del precio, puesto que para este ciclo la cantidad de hectáreas se redujo en 60 u 80, y el costo de la paca en lugar de aumentar continuo desplomándose.
 
El forrajero que dijo estar enterado de que el grupo que le prometió ayudarlo a llegar a la Presidencia del Modulo ya se dividió entre él, y su oponente Ricardo Martínez Parra, dejó en claro que todos los alfalferos que puedan mantenerse sin vender pacas al precio actual, deben esperar la reacción favorable.
 
“Son tiempos difíciles los que tenemos los alfalferos, pero si vendemos el producto a como esta actualmente, iremos a la quiebra porque después nadie querrá comprar a 300 pesos la paca”, concluyó.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this