viernes, abril 19, 2024
17.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avanza operación de cooperativa datilera

Pedro Márquez
 
Una vez que la Sociedad Cooperativa Productora de Dátil “Río Colorado” quedo formalmente constituida, ahora los socios a través del consejo de administración encaminaron sus gestiones en lograr un empaque y cuarto frío para su producto.
Es el presidente de la naciente cooperativa, Roberto Hernández Quezada, quien dio a conocer que ya hay el compromiso con los Gobiernos Federal y del Estado, para recibir la ayuda que concretice el proyecto del empaque con su cuarto frío.
De entrada, el productor de la fruta manifestó que ya está el compromiso con el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural –SADER-, Dr. Víctor Villalobos para atenderlos en audiencia que está programada para el próximo día 24 en sus oficinas de Ciudad Obregón.
En dicha audiencia, se le explicará la necesidad de un empaque y el cuarto frío que sirva para guardar el dátil de los socios productores que cosecharon y que está en vías de comercialización.
Por su parte el gobernador del estado, ya giro instrucciones a su secretario de Economía para que también contribuya en el desarrollo de este proyecto que vendrá a beneficiar a los socios y los clientes que entreguen su producción para que se les comercialice.
“Tanto la Federación como el Estado cree en nosotros y por eso es que ya nos están considerando”, dice el líder de los datileros.
Pero si surgiera alguna traba en los planes de ayuda de esas instancias oficiales para hacer realidad el empaque nuevo, Hernández Quezada, dijo haber otra opción, la que consiste en habilitar un empaque que operó una empresa hortícola de la región.
“Como se ve, estamos activos buscando como ayudar a los trece socios que quedaron dentro de la Cooperativa, como también a clientes que entreguen su producción”, termino diciendo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this